Uñas Cómo cuidarlas

 

Solemos creer que tener las uñas saludables es algo meramente estético. Sin embargo, es preciso saber que también cumplen funciones importantes para nuestra salud como por ejemplo, proteger nuestros dedos (nuestra fuente principal para tomar cosas y tocar), y son una “ventana” para saber cómo nos encontramos de salud.  A continuación comparto algunos tips que te ayudarán a tener uñas más bonitas y sanas.

Elaborá mascarillas caseras para que tus manos luzcan suaves. Por ejemplo: rallá una papa bien fina y agregalé un poco de yogur natural, haciendo una especie de pasta que servirá para aplicarla. Frotalá bien en tus manos y dejalá que actúe por 15 minutos.

Para que las uñas no se resequen y se quiebren utiliza quitaesmalte a base de aceite; no utilices acetona.

Si querés tener uñas fuertes consume alimentos que contengan minerales, yodo, proteínas y vitaminas. También hay tratamientos a base de ajo muy recomendables.

Si tus uñas se escaman probá sumergirlas todas las noches en aceite de oliva. Si continúan escamándose puede deberse a la falta de algún mineral o vitamina en tu dieta, por lo que sería conveniente ingerir productos lácteos como leche, queso, o yogurt.

Si notás que tus uñas se oscurecen y toman otro color y deseas volver a tenerlas blancas, sumergilas en un recipiente con agua oxigenada durante 5 minutos y haz un masaje suave con un cepillo de cerdas gruesas.

Evitá cortarte las uñas con tijera porque se escaman. Lo mejor es hacerlo con un buen corta uñas y luego suavizar los bordes con una lima de cartón. Evitá las limas de metal, ya que son muy abrasivas y dañan las uñas.

Las uñas necesitan estar hidratadas, al igual  ocurre con la piel de las manos o de cualquier parte del cuerpo. También se secan y esto trae consecuencias para su aspecto y su salud. Cuando utilicés crema de manos, no dudés en masajear también las uñas con ella, haciendo hincapié sobre todo en las cutículas. Si tus uñas se suelen partir o quebrar con facilidad, quizás se deba a que no están lo suficientemente hidratadas.

Por último cuando hace frío, es bueno que llevés guantes de lana para protegerlas del frío y en los meses de verano, no olvidés poner factor de protección también sobre ellas. No dejés que tengan partes que se enganchen al tacto, mantenlas limadas cortas y para que estén más claras, podés frotarlas con un trozo de limón una vez a la semana (siempre de noche o si no vamos a salir de casa) ya que de lo contrario si lo haces en el día y las exponés al sol se mancharan. Te quiero dejar además un dato en donde podés hacértelas y optar por una manicure más clásica, o si preferís optar por una más atrevida. Nails Estilo Mai, está ubicado en el sector de las cañitas; en instagram los podés seguir cómo nailsestilomai y su teléfono para pedir una hora es 47770327.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s