Recuento Puro Diseño 2016

 

Con esta nota cierro mi paso y mi primera experiencia en Puro Diseño 2016. En lo personal me pareció interesante la muestra, por qué pude apreciar bastantes propuestas, no solo de la ciudad de Buenos Aires, sino que también de diversas provincias de Argentina. Lo que más me gustó es que todo, pero absolutamente todo es de diseño de autor, las marcas tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen, muchas de ellas bastantes vanguardistas e innovadoras. Me sorprendió el nivel de excelencia con el que están fabricadas las cosas, hay bastante trabajo detrás de cada una de ellas, desde el packaging, folleteria, hasta la elaboración y construcción del objeto en sí. Propuestas nobles, orgánicas y cálidas que me dicen que la influencia y la tendencia desde hace un tiempo hasta ahora, es volver a lo natural, al diseño independiente, a la propuesta nueva y emergente y eso es lo que se puede respirar en este evento de diseño.

Hice un recuento de algunas marcas que me gustaron bastante, algunas ya las conocía a otras tuve el agrado de presenciar en forma personal, me quede con una sensación linda y agradable de cada una de ellas, las cuales quiero compartir con ustedes a través de mi mirada personal, o  ya sea como dato práctico para quién se interese por alguna de ellas.

Somos Granada 

El concepto de esta marca es llevar el spa a la comodidad de tu casa para que tengás momentos de plena relajación. Cuidado de tu piel mediante fórmulas naturales e innovadoras, las cuales otorgan una sensación de suavidad y bienestar a tu cuerpo y mente.Dentro de su línea de productos encontrarás granadas efervescentes, jabones artesanales, barras humectantes, scrubs corporales, bálsamos y scrubs labiales, jabones líquidos y velas aromáticas de soja. http://www.somosgranada.com, facebook-instagram y twitter Somos Granada, email: hola@somosgranada.com

Amazónica Objetos Con Arte

Una cooperativa realiza las piezas de cerámica. Destacados ilustradores desarrollan un diseño especial para cada pieza, inspirados en una temática propuesta por Amazónica. Luego de un intenso trabajo, sus ilustraciones se imprimen en calcos vitrificables y se aplican con mucha dedicación sobre cada pieza de cerámica en blanco. Por último se hornean y la magia que la química permite, da paso para que la belleza salga a la luz. http://www.amazonica.com.ar , facebook: amasonica.objetosconarte e instagram: Soy Amazonica.

Universo Actis Esculturas hechas Accesorios

Tres son las socias que dieron vida y forman parte de este proyecto innovador en accesorios. Universo Actis no solo son collares y pulseras convencionales, por el contrario apuestan en innovar y transgredir por medio de sus diseños, que son verdaderas estructuras artísticas que visten de una manera exclusiva, a quienes lleven algunas de sus piezas.Esta marca que tiene un poco más de un año de vida, es sin duda una de las primicias que vale la pena conocer. http://www.universoactis.com , facebook e instagram: Universo Actis.

The Dignani’s Craft Market 

The Dignani´s es un espacio en donde conviven sueños, amor, respeto y alegría en cada acción que emprenden sus dueñas, dos hermanas que las une el amor por el diseño.
Desarrollan productos funcionales para el día a día, como mochilas, covers para tablets, notebooks, y pañuelos (su producto estrella). Cada uno de sus objetos tiene estampas exclusivas atendiendo cada detalle constructivo y cuidando de las personas que trabajan detrás de cada proceso. Este concepto lo aplican y lo llevan a cabo por qué creen en la unión y el apoyo mutuo,y además crean alianzas con otros emprendedores vinculados al diseño, la ilustración y el arte. http://www.thedignanis.com , Facebook, Instagram y Twitter: The Dignanis.

Mixtos Zapatos

Mixtos es una marca de zapatos y accesorios de cuero Argentino inspirados en un estilo unisex. Sus diseños están pensados para el uso diario, ya que es fundamental la comodidad para acompañar a quien los lleva en su día a día. Calidad y confort son las cualidades que principalmente ellos ofrecen a sus clientes; materiales nobles como cuero están presentes en todos sus diseños, los cuales son confeccionados a mano logrando terminaciones y detalles únicos. http://www.hellomixtos.com , Instagram: Mixtos BA y facebook: Hello Mixtos.

No Pánico Muebles Estilo Inconsciente

El emprendimiento de Aranzazu Salgado Señor y Rocío Saavedra se dedica a la producción de muebles inspirados en diseños antiguos, transformándolos con un estilo inconsciente en objetos únicos y exclusivos, dándoles un toque irracional, moderno y colorido. Son fabricantes, lo que permite al público elegir entre diversos colores y originales tapizados. Cada pieza es creada mezclando lo mejor de la vieja y la nueva escuela en cuanto a terminación, calidad y nobleza de los materiales. Los muebles son de madera de guindo, duradera y maciza. Los géneros utilizados son de la mejor calidad del mercado entregando un productos final de excelencia. http://www.nopanico.com.ar , Instagram No Tengo Panico.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s