Cómo Elegir El Corpiño Correcto

En repetidas ocasiones se han publicado estadísticas que señalan que casi un 80% de las mujeres utilizan una talla equivocada de corpiño.Recorda que el objetivo de estos es brindarte comodidad y soporte, eso si sin apretarte demasiado o aplanar tu busto sin importar si son grandes o pequeños.

Es por ello que es fundamental que aprendás a elegir el corpiño adecuado para vos, de esta manera lucirás espectacular y mucho más cómoda. Si querés aprender cómo elegir por tu talla correcta prestá atención a los siguientes consejos.

Cómo saber si estás usando una talla incorrecta

Si los breteles de tu corpiño se caen constantemente, esto quiere decir que la talla de espalda es más grande de lo que debería ser.

Un corpiño no es tu talla correcta si te das cuentas que la parte de atrás queda mucho más arriba que la parte de adelante o por el contrario te forma protuberancias en la zona de la espalda.

Si notás que al quitarte el corpiño permanecen las marcas de sus costuras en tu piel, tené en cuenta que necesitas una copa más grande.

Si por el contrario se forma un vacío entre la orilla de tu busto (esta es en la parte más cercana a tu axila) y el corpiño, esto te indicará qué debés utilizar una copa más pequeña.

Cómo elegir tu medida de talla correcta

Lo primero que tenés que hacer para buscar la talla correcta de tu corpiño es hacer lo siguiente: Conseguí una cinta métrica y ponte de pie  esto lo harás con un corpiño puesto sin realce, una vez listo esto mide horizontalmente tu tronco. Pasa la cinta por debajo de tu busto, solo tratá de no apretar demasiado la cinta métrica sobre tu cuerpo, porque podés obtener una medida errónea. Recodá que la medida obtenida del contorno de tu cuerpo  será tu talla del corpiño, no olvidés anotarla. En caso de que esta medida no es exacta redondea el número. Así te podrás acercar de mejor manera a la talla que te corresponda.

 Cómo elegir la medida de copa

Ahora vamos a conocer la medida de la copa correcta para vos, lo que debes hacer ahora es colocar la cinta métrica a la altura de tu busto, en la parte más prominente, en resumen mide alrededor de tu espalda y pasado por la parte más sobresaliente del busto esto te arrojará un resultado anotalo también. Eso sí recorda que es muy importante que cuando tomés las medidas no apretar demasiado la cinta métrica sobre tu cuerpo.

Probate el corpiño de la talla que hayas elegido

De está manera maneras sabrás cual es tu talla de corpiño ideal para vos. Pero para esto tenés que saber que no debes establecer esta como tu nueva talla antes de haberte probados varios corpiños, puesto que es posible que necesités otra talla con diferentes modelos. Es por eso que tenés que tomar en cuenta estos consejos:

Si todo es correcto deberías poder meter los dedos bajo el corpiño y un poco más debe ser un espacio leve, no demasiado grande.

El corpiño debería quedarte bien en el gancho más flojo

Busca bultos en el corpiño, no sólo en las copas sino que también bajo tus brazos, asegurate de que la copa se ajusta bien a tu pecho. Si creés que las copas son demasiado pequeñas, probate un corpiño más grande para cerciorarte que esa es tu talla correcta lo ideal es buscar y probarse.

Últimas Recomendaciones

Los corpiños deben quedarte justo a las medidas ni muy anchas ni muy apretadas, no deben quedarte incómodos de manera que puedan limitar tus movimientos. No olvidés que estos no deben formarte rollitos en la espalda si es así no es tu talla.

Recuerda que las tallas de los corpiños pueden varias según la marca de la misma ya que existen variaciones según el material. Así que lo ideal es probártelos antes de comprarlos o llevarlos a casa. Nada de llevarte un corpiño sin habértelo puesto antes.

Los breteles de estos no tienen por qué quedarte demasiado ajustados, si sentís que te presionan demasiado, haciendo que queden marcados tus hombros lo ideal es aflojarlos.

Al momento de elegir tu corpiño jamás tus busto deberá salirse por debajo de este, si observás que esto te sucede lo más seguro es que la copa no sea la adecuada para vos,  ya que son muy pequeñas o por ende el corpiño puede  estar mal ajustado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s