Jaques O La Nueva Chaqueta

 

 

 

Es una de las prendas más antiguas, el término chaqueta data de 1600, que proviene de “Jaques” un nombre muy usado en Francia por los campesinos.
Nace por la revelación de los campesinos en la guerra de los cien años, como abrigo que les protegía del ataque de las armas. El Primer cambio de chaqueta, como origen de la expresión y del que haya constancia se le atribuye a Carlos Samuel I, Duque de Saboya.
La chaqueta tiene origen en la Edad Media y en el renacimiento, es una versión más equipada de la túnica corta que llevaban los hombres de clase trabajadora .Por los años 1920, una excéntrica  Coco Chanel hizo un gran cambio dentro de la vestimenta femenina, su aporte fue modificar y ajustar la chaqueta al cuerpo femenino para que tuviera un corte más femenino, usando colores neutros como el blanco negro y marfil. Para finales del siglo XIX, la chaqueta de tres botones se consideró moda.
Una versión más formal surgió años después, hechas con solapas de seda por la parte de enfrente. Usada para cenas formales, formando parte del conocido “smoking”

El término Chaqueta ha asumido un significado mucho más amplio, ya no asociado a estilos más formales, se ha convertido en un término genérico para muchos estilos incluyendo chaquetas deportivas Harringtons, anoraks e incluso cazadoras. Cortar Originalmente en lana, tweed, algodón, mezclillas y cuero son las materialidades que más se usan para la fabricación de esta prenda de vestir.

Como mi blogg no es solo una plataforma que busca hablar de moda y belleza, sino que también otorga datos prácticos, les dejo unos datitos en dónde podrán encontrar lindas chaquetas acá en la ciudad de Buenos Aires. Qiu Urbano tienen modelos tanto para nosotras, como para ellos. http://www.qiuurbano.com.ar ,su cuenta de IM @qiuurbanoleather. Boken. Calle Honduras 5550 estudio 105 Buenos Aires. IM @bokenbuenosaires. Chocolate http://www.chocolateargentina.con.ar  IM: @chocolateargentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s