Destacá Tu Personalidad Con Un Buen Par De Lentes

 

 

Uno de los accesorios más subestimados son los anteojos: un buen armazón puede exaltar nuestra personalidad, pero una opción errónea es capaz de arruinar nuestro estilo. una de las reglas de oro: no todos los armazones son ideales para vos. De tal manera, si eligís unos de que sean gruesos y tienes una frente pequeña, los anteojos la reducirán aún más.

Para que no pasés horas y horas en la óptica la próxima vez que necesités un par, te ayudo cómo limitar tus opciones definiendo qué materiales y formas le quedan mejor a tu tipo de cara. Los ojos deben de repetir tu mejor cualidad: por ejemplo, si tienes ojos azules un marco azul los resaltará. La forma del armazón debe de contrastar con la forma de tu cara y el tamaño de este debe de tener una escala que se vea bien con el tamaño de tu rostro.

¿Pero qué tipo de cara tenés? existen siete formas principales a las que les van bien determinados tipos de armazones:

Redonda: Este tipo de cara tienes líneas curvas, tanto el alto y ancho tienen proporciones similares. Es poco angulada. Si quieres que tu rostro se vea más delgado y largo, puedes probar con lentes delgados y con ángulos. La forma rectangular es la más adecuada.

Oval: Tiene proporciones balanceadas. A este tipo de rostros le van bien los armazones que sean tan anchos como la parte más ancha de la cara (o incluso más). Los armazones en forma de almendra son buena opción.

Oblonga: Es más larga que ancha. Por lo general las personas con esta complexión tienen narices grandes. Le van bien los lentes que tienen más profundidad que ancho. También los que tienen patas contrastantes o con algún tipo de decorado.

Forma triangular inferior: Estos rostros son de frente delgada y pómulos anchos. Para aumentar ancho al tercio superior del rostro, probá con armazones que sean muy coloridos y tengan detalles en la parte superior.

Forma triangular superior: Es el inverso. Frente ancha y barbilla delgada. Utilizá armazones que sean más anchos en la parte baja con colores y materiales suaves, o armazones mínimos.

Diamante: Delgadas en la frente y la mandíbula, pero amplias en las mejillas. Utilizá lentes que tengan detalles a la altura de la ceja o modelos en que el armazón sea mínimo.

Cuadrada: Mandíbula sólida y frente amplia. Para suavizar tus facciones, buscá armazones delgados y que tengan más ancho que profundidad. La forma ovalada es una buena opción.

Con estas descripciones y tipos de rostro, espero que podás elegir un buen par de anteojos según tu tipo de cara. Yo aprovecho y les dejo un excelente dato en la ciudad de Buenos Aires, para que podás conseguir lindos y cancheros lentes. Baltasar óptica: http://www.baltasaroptica.com.ar -Dirección: Cerviño 3709 – Instagram: @baltasar_optica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s