Avance: Lo Que Viene

¿Es posible comprar las nuevas tendencias de moda para la primavera/verano ahora? La respuesta es definitivamente sí, pero para lograrlo hay que seleccionar cuidadosamente cuáles son las prendas de vestir y accesorios que mejor reflejan las próximas tendencias. La moda adquirió en el último tiempo un ritmo vertiginoso. No es novedad, para quienes estamos en contacto con ella, que veamos con dos temporadas de anticipación qué es lo que se impondrá como tendencia y qué tendrá a todas (o a casi todas) buscando esa prenda infaltable en su placard.

Colores: El rosa cuarzo lidera la paleta cromática de tu guardarropa y nos anuncia que los colores pastel marcarán el ritmo de nuestras elecciones. Un tono al que le sigue otro de los elegidos por pantone como color de este año, el azul bebé,  el amarillo tanto en su versión más delicada como estridente o el verde agua. El blanco, un clásico del dress code de verano, y el gris perla son el nexo de unión entre la delicadeza de los pasteles y la fuerza de colores como el rojo, mostaza, naranja o el azul navy, noche o petróleo.

Prints: Las rayas en todas sus versiones (XL, mini, horizontales, verticales o una combinación de todas) se postulan como el estampado de este 2016 desterrando al segundo puesto las aplaudidas flores. Su versatilidad de estilos (romántico,grunge, étnico) hace que se quede una temporada más en nuestro armario, compartiendo protagonismo con el denominado arty, los logos, los mensajes, los lunares o los dibujos de inspiración tropical.

Estilos: Los años 70, con sus cortes midi y estampados geométricos,y la estética del Lejano Oeste siguen marcando el ritmo una temporada más. Prints étnicos, flecos, bordados y ante, dan un aire boho a tus looks. Estos serán la opción perfecta para una jornada en la playa. La clave, aportarle un toque más chic como nos propone Balmain en su colección SS16. El new army, la sofisticación del estilo sport, el toque chic del uniforme pijama, el folklore mediterráneo, el grunge, el toque futurista y la vuelta de tuerca que las firmas han dado al  estilo navy completan la lista de must haves.

Detalles: Un detalle importante y que estará muy de moda es llevar los hombros al descubierto. Un gesto que eleva a la categoría de imprescindible cualquier parte de arriba. En prendas como vestidos, camisas o tops, rendite a la tendencia más sensual y femenina de las temporada y aprovecha los días soleados para descubrirlos. Un detalle que compartirá tu dress code con el arte de superponer prendas o las piezas con cut-outs.

Texturas: La rafia y los algodones se presentan como los amantes perfectos del verano. Su frescura y comodidad los convierten en tus aliados perfecto durante la temporada estival. La continuidad del denim deja paso a los acabados metalizados, la piel, y también el encaje. Texturas suaves, livianas, aireosas protagonizarán esta Primavera-Verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s