Barrio Italia

barrio-italia-santiago-logo-1357909114

El Barrio Italia se encuentra compartido entre las comunas de Providencia y Ñuñoa, en la ciudad de Santiago y es conocido por todo el sector que rodea a la Avenida Italia.

El barrio surge a principios del siglo XX y consiste en un circuito gastronómico y artístico. Reúne diversos tipos de casas coloniales, mezcladas con los nuevos negocios, en donde se han instalado diversos artistas, diseñadores independientes, tiendas de decoración maestros de la gastronomía, jóvenes, pequeños comercios, y por supuesto tiendas de café y té, es un panorama ideal tanto para los turistas, cómo para los propios residentes de la ciudad.

Los primeros en observar el potencial cultural del Barrio Italia fueron los anticuarios y restauradores que se instalaron en calle Caupolicán durante la década de 1970, y cuyo entorno fue remodelado el año 2002.
Hasta el día de hoy el Barrio Italia se encuentra en un proceso de renovación urbana por varios motivos. Entre ellos, el agitado movimiento del mercado y la economía de la ciudad, que ha visto en este sector un lugar privilegiado para albergar diversos comercios, y por la propia gestión de los vecinos y usuarios del barrio que, a través de una organización comunitaria, desarrollan importantes actividades de difusión y promoción del sector.

Cómo llegar: la forma más simple es ir hasta la estación de Metro Santa Isabel (Línea 5 verde) y luego caminar hacía el oriente, también otra vía es con buses del Transantiago por Av. Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s