Le Prenóm

 

Le Prenóm Desde Francia a Buenos Aires

 

lfyer-le-prenom

 

El dúo de escritores Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patelliére triunfó, hace ya algunos años, con “El Nombre” ( Le Prenóm ), gran comedia que habla sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana que arrasó en las taquillas de los teatros franceses, con un lenguaje punzante donde prevalecen el humor y el refinamiento mental. Le Prénom a lo largo de una noche, en la que se reúnen a comer unos amigos que, a medida que transcurre el tiempo comienzan a tejer un conglomerado de historias sobre sus vidas personales, que convierten a sus integrantes en seres únicos que no pierden un ápice de la diversión y del sentido del humor, aunque también convoquen a la tragedia.

Estos cuatro adultos encerrados entre cuatro paredes hacen estallar las chispas, la desidia y la insolencia, y como en muchas familias terminan despellejándose y arrojándose trapos sucios. El Nombre ( Le Prenóm ) disecciona con afilada inquina las miserias de la burguesía Francesa y universal mostrando prejuicios, envidias y egocentrismos infantiles que estallan por culpa de una circunstancia absolutamente peregrina.

Los personajes representan seres que callan prejuicios, rencores y desprecios detrás de una falsa sonrisa.

Esta versión en Buenos Aires tiene además un gran productor Gustavo Yankelevich, un estupendo elenco formado por Carlos Belloso, Federico D’Elía, Mercedes Funes, Fabiana Garcia Lago y Peto Menahem y un talentoso director y actor argentino Arturo Puig, de una gran trayectoria y sensibilidad que ha sabido dar a esta obra una puesta en escena admirable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s