La Roche-Posay

Salvá Tu Piel Con

La Roche -Posay

 

unnamed-18

Estamos pronto a comenzar la primavera y con esta la llegada de un clima más cálido. La presencia del sol y de altas temperaturas, hacen que tomemos más precauciones con los cuidados de nuestra piel. Por eso y como todos los años, La Roche-Posay comenzó con su nueva campaña “Cuidá Tu Piel” iniciativa que promueve e incentiva cuidarla, con pequeños hábitos como no exponerse al sol sin un protector solar, revisar nuestros lunares, si vemos que presentan cambios asistir a un especialista, y adoptar buenos hábitos frente a la radiación UV, son algunas de las precauciones que tenemos que tomar para cuidarnos.

Con respecto a esto les dejo una información importante que vale la pena tener en cuenta, para prevenir futuras enfermedades como el cáncer de piel.

¿Qué es un lunar común?

Un lunar común es un tumor en la piel que se forma cuando las células  pigmentadas (melanocitos) crecen en grupos. La mayoría de los adultos presentan de 10 a 40 lunares comunes. Estos tumores, usualmente, se encuentran arriba de la cintura en zonas expuestas al sol. Rara vez se encuentran en el cuero cabelludo, en los senos o en los glúteos. Aunque la mayoría de los lunares comunes pueden estar presentes desde el nacimiento, usualmente aparecen más tarde en la niñez. Los lunares siguen formándose en la mayoría de las personas hasta cerca de los 40 años de edad. En las personas de mayor edad, los lunares comunes tienden a desaparecer.

¿Qué aspecto tiene un lunar común?

Usualmente, un lunar común tiene menos de 5 milímetros de ancho (cerca de un cuarto de pulgada, lo que tiene de ancho un borrador de lápiz). Es redondo u ovalado, con una superficie lisa y un borde definido, y, frecuentemente, presenta forma de cúpula. Ordinariamente, un lunar común presenta un color rosado, tostado o castaño uniforme. Las personas de piel o de cabello oscuro tienden a presentar lunares más oscuros que las personas de piel clara o de cabello rubio.

¿ Puede un lunar común convertirse en melanoma ?

Sí, pero rara vez un lunar común se convierte en melanoma, el cual es el tipo más grave de cáncer de piel. Aunque los lunares comunes no son cancerosos, las personas que presentan más de 50 lunares comunes tienen un mayor riesgo de padecer melanoma.

tema-de-salud-cancer-de-piel

Deberás informar a tu médico si notás cualquiera de los cambios siguientes en un lunar común:

Cambios de color

El lunar se vuelve más pequeño o más grande sin uniformidad (a diferencia de los lunares normales en niños, los cuales se hacen grandes uniformemente)

El lunar cambia en su forma, textura o altura

La piel de la superficie se vuelve seca o escamosa

El lunar se vuelve duro o se siente con bultos

Empieza a dar comezón

Sangra o exuda

lunares-malignos-caracteristicas

Si deseas más información acerca de Salvá Tu piel Con La Roche-Posay ingresá a http://www.laroche-posay.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s