Brian Atwood

Brian Atwood 

La Arquitectura Hecha Zapatos

 

Brian Atwood nació en Chicago en los Estados Unidos. Estudió arte y arquitectura en la Universidad del Sur de Illinois  antes de continuar sus estudios en el Fashion Institute of Technology en Nueva York. Después de su graduación, Brian Atwood comenzó una carrera como modelo en Europa durante siete años. Fue precisamente en Milán, donde conoció a Gianni Versace y fue contratado por este como diseñador para la casa de Versus. Su talento le permitió ser  rápidamente el director artístico de accesorios Versace. Durante nueve años, y además de sus responsabilidades en Versace, Brian Atwood, mejoró sus capacidades técnicas y comienza a trabajar en su propio sello. En el año 2000, nace la primera colección de Brian Atwood . El creador adquiere una reputación por la calidad de sus zapatos que combinan la elegancia clásica y el  atrevimiento, pero también con la ayuda de figuras internacionales como Madonna, Sarah Jessica Parker, Nicole Kidman y Zoe Saldana.

2f6249fe8ea1482945f1c1a41b63e623

En 2003, el talento del zapatero es reconocido por la Moda CFDA y la revista Vogue  le otorgó el premio Swarovski Perry Ellis al mejor diseñador de accesorios. En 2007, Brian  fue ascendido a  director creativo de Bally, casa que dejó en 2009.

Su idea siempre fue muy clara: crear zapatos de mujer y conseguir que su firma fuera considerada una de lujo.

zapatos

Y sin lugar a dudas,  lo ha conseguido. Tras un estudiado sistema de mercado, Bryan tuvo éxito desde su primera colección. Intenta no abusar de publicidad, sus campañas son siempre muy sugerentes y atractivas y en sus tiendas tan solo trabaja personas calificadas que llevan años dedicados a la moda.

tribute-venta-brian-atwood-martina-swarovski-crystal-satin-pumps

Sus zapatos tienen una clara inspiración de la arquitectura (estudió arquitectura antes de entrar en la moda). Su diseños son como pequeñas obras de arte que están bien expuestas en un marco comercial. La publicidad de sus campañas son muy sensuales y sugerentes, sin llegar al mal gusto. Una de las pautas de su imagen es crear publicidad llamativa. Hoy en día, este consolidado diseñador de zapatos es uno de los más prestigiosos y cotizados en el mercado, su marca personal es reconocida en muchas pasarelas del mundo y su legado traspasará generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s