Lucciano’s La Innovadora Heladería Argentina, Incorpora El Arte A Sus Helados

Lucciano’s, la cadena de heladerías artesanales originaria de Mar del Plata, busca combinar el helado con arte en cada uno de locales.

Realizando intervenciones con diferentes artistas,  por ejemplo en el local de Caballito, se buscó conectar el lugar con el barrio y para esto se lo contrató a Martin Ron, un muralista muy prestigioso en Buenos Aires, que intervino una de las paredes pintando un enorme caballo blanco. Por otro lado, en el local de Puerto Madero pintó la cara de una mujer  de donde se desprenden collares, medallones de chocolate y frutos secos, entre otras cosas.

20161205_144157


Además, en ese mismo local de Madero, participó Leandro Sivori, artista plástico que trabaja mucho con la marca. Realizó un ice pop gigante que se observa en la vidriera realizada con 4.000 piezas diferentes, desde perlas y candados, hasta llaves. Leandro Sivori comenzó a trabajar con la marca a fines del 2015.


Para el local del Alto Palermo realizó a mano 80 paletas para colocar en la vidriera. Para cada local hace algo diferente cambiando también sus técnicas. Trabaja en conjunto con Gretel Ferro, la arquitecta de los locales de Lucciano’s. Tiene muy buena relación con Christian por ser muy exigente con sus creaciones y, además, porque comparten sus ideas y una misma estética. Para el próximo local que abrirá la marca, Leandro está creando otro ice pop en acero pulido con remaches.

20161202_223851


Por otra parte, en el local de Palermo Soho, siguiendo con la estética del barrio, convocaron a Madness Clothing, marca de indumentaria de Candelaria Tinelli para intervenir un ice pop, utilizando cuero, tachas, lentejuelas, botones y en el cambio de temporada utilizaron distintos retazos de telas. Finalmente, en Olivos se hizo una vitrina que simulara de joyería y se crearon 4 palitos en cajas simulando ser cada uno de ellos una joya que está detrás de la vitrina, utilizando diferentes técnicas.


“Los palitos que nosotros hacemos los consideramos un arte, porque están hechos uno por uno a mano, con mucho detalle y podemos decir que nos consideramos artistas del helado. Es un poco esa sinergia de contratar artistas que hagan ice pops que no sean de helado, desde un costado artístico que representen a los verdaderos” explicó Christian Otero, creador de la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s