La moda de los productos gourmets y el inicio de la tendencia foodie

Desde hace ya algunos años el consumo de productos gourmet en Chile ha alcanzado niveles de popularidad insólitos avalando y siendo parte de la moda Foodie

Esta tendencia mundial, asociada a la moda Foodie se ha ido implementando poco a poco en la gastronomía actual hasta alcanzar miles y miles de adeptos, debido a la apuesta que las grandes cadenas de retail han hecho por este tipo de productos, creando secciones delicatesen únicas y el uso que también programas de cocina de la televisión les ha dado.

838176f7c7b3ee8c97142ec8ef7e2f9d

No es de extrañar que todo aquel que prueba los productos gourmet quede maravillado, y es que la calidad y la excelencia se premia, se demanda y este inmerso en este mundo Foodie. Estos alimentos en general se destacan del resto por ser cada vez más naturales, sin aditivos, auténticamente artesanales y con una calidad gastronómica de primer nivel.

Gracias a esta nueva tendencia Foodie se han ido posicionando auténticos artesanos-profesionales de la palabra “gourmet” con una gran acogida entre los amantes del buen comer o conocidos como “Foodie Lovers”.


julian-hanslmaier-77279

La clave de los productos gourmet se basa en la elección de las mejores materias primas, que se producen de manera artesanal, y ofrecer un resultado elaborado con materiales de calidad y que, a su vez, ayuda a potenciar el comercio justo.

Así pues, se puede encontrar variedades de productos gourmet, que van desde frutos secos, quesos, legumbres, charcutería, pasando por vinos y licores, conservas, frutas y, por supuesto, el aceite, como el oliva extra virgen.

“Agradecimientos especiales a Constructivo Design & Crafts por compartir esta interesante nota con nuestro sitio. Dejo a todos invitados a seguir a este blog de decoración y tendencias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s