Sé Parte De La Iniciativa De Fundación Avon Que No Deja Indiferente A Ni Una Mujer

Desde Fundación AVON siempre trabajan por la concientización y la detección temprana de la enfermedad, entendiendo que de esta forma aumentan las posibilidades de salvar la vida de una mujer.

La salud mamaria de la mujer también necesita de hábitos saludables relacionados con la alimentación sana y la actividad física, por eso invitamos a tod@s a sumarse a la Caminata AVON para “Ganarle al Cáncer de Mama”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

IG-historia_caminata-avon-2018-4 

Fundación AVON cree firmemente que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por no haber contado con asistencia médica o con acceso a los estudios necesarios. Por eso su Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama está orientada a:

  • Ayudar a cada mujer a conocer los riesgos.

  • Ayudar a cada mujer a conocer los síntomas.

  • Asegurarse de que toda mujer sepa cómo accionar y entienda que una mamografía al año le puede salvar la vida.

A través del lema “Conocé tus mamas” Fundación AVON promueve el conocimiento integral del propio cuerpo. Es importante que las mujeres conozcan qué es normal sus mamas y a qué cambios o síntomas deben prestarle atención, como también que deben realizarse mamografías anualmente a partir de los 40 años y reportar al médico en caso de detectar alguna anomalía. Estos cuidados se complementan con algunos hábitos saludables que contribuyen a disminuir el riesgo.

2018.07.02_caminata-inscripciones

Algunos consejos para prepararte para la Caminata

Dieta sana

  • ¿Qué comer antes de entrenar? Intentá evitar las grasas y las harinas refinadas. Combinar cereales, frutas, yogur descremado, semillas y frutos secos. 

  • ¿Qué comer después de entrenar? Es recomendable incorporar proteína, que calma la ansiedad y da saciedad por más tiempo (como el queso, por ejemplo). No consumas azúcares por al menos una hora!

  • Hidratación: es fundamental antes, durante y después de la rutina de ejercicio. El agua ayuda a liberar toxinas; pero además, mantiene los músculos flexibles y los prepara para el esfuerzo físico que supone un entrenamiento.

 

Actividad Física

  • No exigirse demás: quienes recién empiezan a entrenar deben tener en cuenta que el cuerpo se va acostumbrando paulatinamente a la nueva rutina, y los cambios no tienen que ser bruscos. Pueden empezar trotando o caminando suave media hora el primer día, y de a poco ir sumando minutos e incrementando la velocidad. 

  • Elongar previene lesiones: es indispensable dejar por lo menos los últimos 20 minutos de la rutina para estirar los músculos. Exigirlos demasiado puede provocar desgarros.

  • ¿El calzado es el adecuado?  zapatillas cómodas, livianas y que se adapten a la forma de tu pie. Un calzado poco flexible puede generar dolores articulares y musculares que se pueden agravar en el mediano plazo.

  • Exámenes de rutina: es muy importante que no olvides hacerte el chequeo anual con tu médico de cabecera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s