Daniela Troncossi, La publicista Que Decidió Dedicarse A Lo Que Más Le Apasiona: El maquillaje.

Maquilladora por vocación, publicista de profesión. Daniela Troncossi decidió dejar el mundo de la publicidad y dedicarse por completo a las brochas, pinceles y labiales; carrera que no ha sido fácil pero que ha seguido con entrega y convicción.

Hace nueve años decidió dedicarse a esto y fué así como decidió partir a estudiar y a vivir a Buenos Aires, lugar donde estudió maquillaje y asesoramiento de imagen. Una vez que terminó de perfeccionarse, decidió regresar a Chile y partió trabajando de manera independiente. Al comienzo maquillaba a sus amigas para sus fiestas, tías, amigas que se casaban y seguía la lista.

Screenshot 2018-09-27 at 16.38.16

Andaba buscando rostros para maquillar y practicar y practicar para así soltar la mano.
Luego me fui especializando y trabajé en MAC COSMETICS, ese fue mi primer trabajo como maquilladora, con contrato nos cuenta Daniela Troncossi.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Amo mi trabajo y todo lo que lo conlleva, hasta los errores y dificultades son parte de esto que amo, solo así se crece y se aprende mucho más; pero si hay tres puntos que son los que más me gustan: lograr una sonrisa en cada una de mis clientas cuando se dan cuenta que son bellas y pueden serlo aún más con una pequeña ayudita. Lo otro es el contacto con las personas, saber sus historias, sus manías, sus miedos e inseguridades, finalmente terminas haciendo una terapia con tu clienta y se forman una horas de trabajo muy lindas, y el tercero es cuando hago mis clases de automaquillaje, enseñar lo que amo y compartir los conocimientos me encanta!!!

Screenshot 2018-09-27 at 16.37.23


¿Cómo es tu día como maquilladora?

La verdad, ninguno es igual al otro, hay días lentos y otros full por lo tanto no tengo como una rutina del día. Si tengo ciertos pasos que seguir como mantener siempre ordenados y limpios mis materiales de trabajo, en este tipo de actividad el tiempo es oro y no podemos perder un trabajo por no estar listas o dejar a una clienta plantada o menos aún llegar tarde. En la mañana temprano planifico mi día, llamo a mis clientas confirmo horarios y direcciones, siempre me preparo una ruta y trato de coordinar los tiempos lo más posible para evitar algún vacío durante el día; y nunca debe faltar un alcohol isopopílico para limpiar mis brochas de manera efectiva. Cuando hago clases, me preocupo de dejarles a mis clientas un pequeño engañito y siempre cumplir con mandar la información de las clases a los correos. Lo más importante en esto es ser: limpia, ordenada y ejecutiva; yo en lo personal siempre ando con una libretita anoto TODO! Con mi celular siempre ando sacando fotos etc etc.

Screenshot 2018-09-27 at 16.37.12


¿Cuál ha sido tu mayor desafío laboral?

Cuando estudiaba en Buenos aires, también aprovechaba de hacer mi práctica y de trabajar allá para ganar experiencia, en ese minuto me invitaron a ser parte del staff de maquilladores de un desfile de moda; para ser una principiante era un desafío muy grande sobre todo por lo timings de un desfile; sin duda estresante y a la vez una de las mejores experiencias, como aprendiz.


¿Cómo eres una experta; nos darías Algunos tips para nuestras lectoras?

Si, encantada. Como maquilladora lo primero que puedo aconsejarles es el buen cuidado de la piel y labios! Estos deben estar siempre bien hidratados.
A la hora de desmaquillarnos (rutina que debe ser siempre que utilicemos maquillaje aunque sea muy poco) tratar de hacerlo siempre con cremas y aceites; la toallitas desmaquillantes contienen mucho alcohol y estas pueden irritar i /o resecar la piel; en caso de tener que hacerlo rápido yo recomiendo las toallitas desmaquillantes Neutrogena.
Mi último consejo es siempre utilizar una base del mismo tono de nuestra piel; muchas
cometen el error de utilizar la base como: base, polvo bronceante y blush y NO! la base debe ser siempre del mismo tono de la piel natural, ya que esta no es para darle color a tu piel, sino que es para cubrir las imperfecciones y dejar la piel con un color y textura uniforme.

Screenshot 2018-09-27 at 16.37.17


Yo soy La Dani; como me dicen los que me conoce, la Dani troncossi, publicista de profesión, amante del maquillaje, la moda, las tendencias, etc, siempre desde niña andaba en los tacos de mi mamá, me pintaba con su labial, y desfilaba. Las comunicaciones y el contacto con la gente es algo que siempre me ha llamado la atención debido a mi personalidad inquieta sabía que no podía estudiar algo muy estructurado, así que me dedique a esto, lo hice parte de mi vida y solo puedo decir: AMO LO QUE HAGO!


Cuando descubrí que tenía la posibilidad de estudiar maquillaje, no lo pensé dos veces junte dinero, y planifique durante un año mi viaje, una vez que tenía todo listo partí, y no me arrepiento jamás de haberlo hecho!
Como publicista me fijo mucho en la imagen, los colores, las formas, y esas herramientas me ayudaron mucho al estudiar maquillaje.
Soy activa, risueña y curiosa, estoy siempre mirando tendencias, tutoriales, imágenes,
probando productos, etc. Pero para terminar; solo puedo decir que no hay trabajo más lindo que estar en contacto con la gente, yo amo a mis clientas y cada una de ellas es especial e inigualable!!! Bellas todas en sus propios estilos! Poder hacer sentir a los demás bien consigo mismos, es lejos el mejor trabajo del mundo!!!! Una sonrisa es el mejor pago!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s